Inicio | Noticias | 06 MAY 2014

Segundo Estudio del Gasto TIC en Sanidad en España

La Sociedad Española de Informática de la Salud y ComputerWorld presentarán el segundo Índice SEIS del gasto TIC en el sector sanitario en España el próximo 28 de mayo en el Hotel Hesperia.
Sanidad medicina microsoft ordenador

El Presupuesto Sanitario disminuyó un 6,88% y el Presupuesto TIC un 11,29%. Éste es solo uno de los datos que se recogen en el Índice SEIS 2013 que acaba de realizar la Sociedad Española de Informática de la Salud y en la que han participado directamente  responsables TIC de las 17 Comunidades Autónomas, definiendo el marco del estudio y aportando los datos de sus respectivas Comunidades.

El gasto en Plataforma Tecnológica incluye 26.115.000 euros correspondientes a personal propio, no incluido en el gasto en personal propio en Sistemas de Información. En el 2013, el 64,71% de las CCAA tienen implantado al 100% el Sistema de Receta Electrónica en los Centros de Salud.
La metodología utilizada para realizar el Índice se ha basado en la realización de una encuesta  a los responsables TIC de las Comunidades Autónomas, utilizando un cuestionario que incluía un conjunto de indicadores para cada una de las categorías del estudio. Los indicadores fueron elegidos para cubrir en lo posible los aspectos más importantes de gasto y desarrollo en el sector.
El Índice SEIS nace con carácter de continuidad en el futuro y tiene como objetivo recoger los datos anuales más significativos del sector TIC en la sanidad y la evolución de los mismos,  lo que permitirá a las Instituciones Públicas y a las empresas conocer la situación del sector con un mayor detalle.
Para la publicación del Índice SEIS 2013 la SEIS y ComputerWorld preparan una publicación especial que estará disponible el 28 de mayo.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información