| Noticias | 25 NOV 2013

Crece el outsourcing mientras se reduce el offshoring en Europa

También te puede interesar:
Un estudio realizado de la consultora Quint Wellington Redwood y CIONET analiza las tendencias del sourcing y sus profesionales en las empresas europeas.
Estudio outsourcing
CIO

El grupo Quint Wellington Redwood y CIONET han presentado un informe sobre las tendencias actuales que presenta el sourcing en las empresas europeas y la situación de los perfiles tecnológicos de los profesionales.
Los datos revelan un aumento de la contratación de servicios de outsourcing por parte de las organizaciones, cuyo objetivo es la reducción de los costes. Por otro lado,  aumenta la intención de las grandes empresas de reducir el offshoring a países como la India.
El informe asegura que el elemento clave para impulsar la Tecnología en las organizaciones pasa por los profesionales de las TIC, la contratación así como la formación asociada.
Durante la presentación del informe, se puso de manifiesto que las empresas deben de disponer de recursos y experiencia adecuados para manejar a los grandes outsourcers, punto clave en los modelos de sourcing.
La idea del estudio surgió cuando la Comisión Europea para la Agenda Digital lanzó hace unos meses el informe Gran Coallition for Digital jobs para hacer frente a la paradoja del desempleo masivo frente a la escasez prevista para las TIC en Europa. Ese informe se centra en la importancia de aumentar el tamaño de la reserva de talentos de TI, la eficiencia de los mercados de trabajo, la movilidad, la formación y la educación. Quint y CIONET, preguntaron entre directivos de empresas europeas para plantear posibles respuestas para esta paradoja y sobre las barreras que las organizaciones encuentran.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información